Navidad

La Ruta del Belén de Aragón contará con 24 belenes en 21 localidades

La Ruta se desarrollará del 6 de diciembre al 6 de enero. Los organizadores esperan superar los cien mil visitantes. Este año, por primera vez, forman parte del recorrido dos localidades de Teruel: Mas de las Matas y la capital turolense

Redacción

Huesca | 30.11.2022 14:31

La Ruta del Belén de Aragón contará con 24 belenes en 21 localidades
La Ruta del Belén de Aragón contará con 24 belenes en 21 localidades | DPH

Un total de 24 belenes de 21 localidades conforman la ruta del belén de Aragón que, este año, cumple su edición número 18, con el propósito de superar los 90.000 visitantes que registró el año pasado y alcanzar los 140.000 anteriores a la pandemia.

La Ruta se desarrollará del 6 de diciembre al 6 de enero y en la misma toman parte belenes de Alagón, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Borja, Esplús, Fraga, Graus, Jaca, Mas de las Matas, Monzón, Peralta de Alcofea, Peralta de la Sal, Patronato de Torreciudad, Pomar de Cinca, Lanuza, San Juan de Flumen, Tamarite de Litera y Teruel. Las novedades de este año están basada en las altas y bajas de belenes, así este año se incorpora el Belén de Lanuza, de Mas de las Matas y el San Pedro de Teruel, mientras que tres se han dado de baja, se trata de belenes de Alcalá de Gurrea, Peralta de la Sal y Sena. La Ruta del Belén trata de dar visibilidad a estas creaciones e incentivar el turismo en los pueblos.

Los belenes son variados en su composición, materiales y tamaños, así los hay de playmobil, de serrín, y de hasta 825 metros cuadrados de superficie ocupada. Este es el caso del Belén Monumental de Monzón, uno de los grandes reclamos de la Ruta, compuesto por 7.000 figuras.