Luis Felipe

"Las restricciones son necesarias para garantizar la seguridad el día del desfile"

El alcalde resta importancia a las críticas por las afecciones al tráfico y cree que la celebración es, en general, bien recibida por los oscenses.

Redacción

Huesca | 19.05.2022 13:13

"Las restricciones son necesarias para garantizar la seguridad el día del desfile"
"Las restricciones son necesarias para garantizar la seguridad el día del desfile" | Onda Cero Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe defiende que las restricciones "son necesarias para garantizar la seguridad el día del desfile”. Felipe ha contestado de este modo a las críticas vecinales por las afecciones a más de 60 tramos de calles el próximo 28 de mayo con motivo de la celebración en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas.

Luis Felipe ha indicado que el objetivo de esas restricciones es que poco a poco se vaya vaciando de vehículos el centro de la ciudad y el trayecto donde se desarrollará los actos centrales, para garantizar así la seguridad del desfile.

Felipe considera que esas críticas son muy puntuales y se ha mostrado convencido de que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca es, en general, "bien recibida por los oscenses".

Los ciudadanos tienen información detallada de todas las restricciones de tráfico en la web municipal y además se han pegado carteles de aviso en portales y garajes de los edificios afectados para informar a los vecinos.

Por otro lado, y también por motivos de seguridad, el Ayuntamiento ha decidido que la próxima semana cierren algunas instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes. Así no habrá cursos de natación durante toda la jornada del 26 de mayo en la piscina Almériz, tampoco cursillos de gimnasia en el polideportivo del Parque el viernes día 27, y el día del desfile no habrá clase de tenis en el complejo deportivo Ruiseñor.