TRASH+MEDIEVAL BESTIARY

Restos de ordenadores viejos en el nuevo Trash Art

El claustro del Museo de Arte Sacro de Teruel acoge hasta el 15 de octubre la exposición que recrea el bestiario de la techumbre mudéjar de la Catedral de Teruel a través de material de deshecho de aparatos tecnológicos. Una muestra que los alumnos de Bellas Artes han realizado en tiempo récord, ya que ha visto la luz apenas un mes de comenzar las clases.

Redacción

Teruel | 06.10.2021 15:51

TRASH + MEDIEVAL BESTIARY es un proyecto artístico, educativo y de autoría compartida que promueve la reutilización o reciclado de materiales encontrados de forma individual y colectiva. Está diseñado para fomentar y producir gestos colaborativos que provoquen cruces entre el arte contemporáneo (Trash Art), el patrimonio mudéjar de Teruel y el reciclaje.

En este proyecto se gestionan los hábitos de consumo y se incorporan los residuos generados en los entornos más próximos, como recurso didáctico y como recurso artístico, para interpretar bidimensional y tridimensionalmente el bestiario de la techumbre mudéjar de la Catedral de Teruel.

La idea surgió en el curso 2018-2019 y sus resultados se han ido mostrando en varias exposiciones. En 2019 vio la luz la primera TRASH + BESTIARY, en el claustro del Museo de arte Sacro. En 2020 la segunda TRASH + BESTIARY + se inauguró en el edificio de Bellas Artes de Teruel. Y en junio de 2021 TRASH ART III se exhibió en la sala de exposiciones del Vicerrectorado de Teruel.

La TRASH + MEDIEVAL BESTIARY se enmarca dentro de las actividades del XV Simposium de Mudejarismo e incluye las últimas interpretaciones del bestiario, realizadas por los estudiantes este curso, y una selección de obras de las tres ediciones anteriores.