PLENO MUNICIPAL

Respaldo al mantenimiento y mejora de servicios sanitarios y bancarios

El ayuntamiento de Sabiñánigo celebraba este jueves pleno ordinario en el que se probaron dos mociones institucionales para exigir que se cubran las plazas vacantes del centro de salud y no se cierre una oficina bancaria en el Puente Sardas.

Redacción

Sabiñánigo | 25.02.2022 14:52

Respaldo al mantenimiento y mejora de servicios sanitarios y bancarios en Sabiñánigo
Respaldo al mantenimiento y mejora de servicios sanitarios y bancarios en Sabiñánigo | Ayuntamiento de Sabiñánigo

Los grupos con representación en el consistorio serrablés apoyaron dos mociones institucionales. En una de ellas se pide a la consejería de Sanidad que se cubran las plazas vacantes en el centro de salud de Sabiñánigo. “Sabemos que hay una enorme dificultad, porque es complicado encontrar médicos que estén en bolsa y quieran venir al mundo rural, pero no nos podemos permitir tener centros de salud con plantillas no cubiertas, ya que conlleva una mala cobertura sanitaria del municipio”, ha explicado la alcaldesa Berta Fernández en Más de Uno Sabiñánigo.

Ha recordado que en su momento ya se enviaron escritos requiriendo la necesidad de cubrir plazas, por lo que se llevó al pleno esta moción institucional “instando a la consejería de Sanidad a cubrir en el menor plazo posible las vacantes para dar cobertura a los ciudadanos”.

Cabe recordar que hace unos días un paciente tuvo que esperar 45 minutos en la puerta del centro de salud de Sabiñánigo, ya que el único médico de guardia había salido a atender una urgencia. “Lo que ocurrió fue un caso más puntual y se conjugaron diferentes condiciones, pero indiscutiblemente no es una situación deseable, y queremos que la atención sanitaria sea 365 días las 24 horas”, señala la alcaldesa.

La otra moción tiene que ver con el cierre de sucursales bancarias. Berta Fernández ha expuesto que se recibió la noticia del cierre de una oficina de Ibercaja en el Puente Sardas, manteniendo únicamente el cajero. “Da un servicio personalizado y de cercanía, que siempre ha caracterizado a esta caja, y que necesita especialmente la población más vulnerable, como pueden ser las personas mayores, que requieren de un trato más humano”, subraya Fernández. Por lo que transmitió a la entidad su preocupación y malestar, “porque esto supone cerrar servicios para los ciudadanos del término municipal”. Por lo tanto, se va a intentar mantener una reunión “a más alto nivel” para ver si hay posibilidad de “pensar otras opciones”.