Guardia Civil Montaña

Rescatan en Ordesa a dos montañeros sin ropa de abrigo

La Guardia Civil recuerda que pese a que las temperaturas todavía son altas durante el día en la montaña, por la noche descienden bruscamente por lo que se recomienda llevar siempre prendas de abrigo.

Redacción

Huesca | 21.09.2022 14:52

Rescatan en Ordesa a dos montañeros sin ropa de abrigo
Rescatan en Ordesa a dos montañeros sin ropa de abrigo | Guardia Civil Montaña

De noche, a casi 3.000 metros, en pantalón corto y camiseta, y sin linterna. De este modo localizaba la Guardia Civil a una pareja de montañeros madrileños, la noche del lunes en las inmediaciones de la Brecha de Roland, en Ordesa.

Los jóvenes, una mujer y un hombre de 25 y 26 años, fueron encontrados con principio de hipotermia. Explicaron que se les había hecho de noche y que no llevaban el material necesario para quedarse en la montaña. Al no poder contar con el apoyo del helicóptero, personal del Greim de Boltaña fue en un vehículo hasta el final de la pista de Cuello Gordo y de allí iniciaron el trayecto a pie, manteniéndose en constante comunicación, a través de mensajes de móvil, con los extraviados para evitar que se moviesen de su ubicación y mantuviesen el ánimo.

En este caso la aventura de estos montañeros tiene un final feliz puesto que fueron localizados a medianoche en la parte inferior del paso de los Sarrios. Los guardias les facilitaron la ropa de abrigo y bebida caliente y una vez que mejoró su estado iniciaron el regreso. Llegaron a las cuatro de la madrugada donde estaba el vehículo oficial, que los trasladó a Boltaña, donde fueron recogidos por un familiar. Se encontraban bien y no fue necesario llevarlos a un centro médico.

La Guardia Civil recuerda que pese a que las temperaturas todavía son altas durante el día en la montaña, por la noche descienden bruscamente por lo que se recomienda llevar siempre prendas de abrigo, sea la época que sea.