Visita Real

La reina Sofía inaugura las viviendas para temporeros en Fraga

Doña Sofía ha inaugurado las nuevas viviendas para temporeros con problemas habitacionales. La reina ha sido recibida por las autoridades y miembros de Cáritas Española y Cáritas Barbastro Monzón, que llevará la gestión del edificio. La Fundación Reina Sofía y el Ayuntamiento de Fraga han financiado este proyecto con el que se podrán alojar 32 personas.

Redacción

Huesca | 10.02.2023 14:29

La reina Sofía ha estado en Fraga hoy.
La reina Sofía ha estado en Fraga hoy. | Subdelegación del Gobierno

La reina Sofía ha visitado hoy viernes Fraga para inaugurar las nuevas viviendas destinadas a los temporeros con problemas habitacionales. La Fundación Reina Sofía, gracias a un convenio de colaboración con Cáritas, ha financiado el proyecto con 150.000 euros, mientras que la adecuación de los terrenos y la adaptación de las viviendas han sido sufragadas por el Ayuntamiento fragatino con 190.000 euros.

Doña Sofía ha querido estar presente en la inauguración y ha sido recibida por autoridades y por miembros de Cáritas Española y Cáritas Barbastro Monzón, que se encargará de la gestión de los alojamientos. Las viviendas pueden albergar a 32 personas y ofrecerán una alternativa a los trabajadores estacionales que no hayan podido encontrar residencia.

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha regalado a la reina Sofía un crismón de la diócesis y la mañana se ha completo con el descubrimiento de una placa en un monolito con la fecha del día de hoy.

La instalación, que abrirá sus puertas en primavera, se reparte en cinco módulos, de los cuales cuatro están dedicados a dormitorios y aseos y un quinto que hará las funciones de comedor. Más adelante, el Ayuntamiento instalará un sexto módulo para lavandería y oficinas de Cáritas.