JUVENTUD

Regrogamer 22: de consolas de los 70 a lo último en PS5

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza inaugura hoy en la sala Multiusos del Auditorio Retrogamer 2022. Hasta el 29 de diciembre los visitantes podrán disfrutar de los videojuegos de su infancia y adolescencia de 16,30 a 21,00 horas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.12.2022 14:36

Retrogamer es una cita imprescindible para jóvenes zaragozanos en estos días de vacaciones, pero también un encuentro de lo más rejuvenecedor para los nostálgicos que crecieron jugando con la máquina de pinball Starwars Data East o tuvo en sus manos alguna de las primeras consolas, como la Atari 2600, la NES o la Master System.

La concejal de juventud, María Antoñanzas, ha destacado también el gran atractivo de las pistas gigantes de Scalextric, con réplicas de coches de competición a escala. La sala Multiusos también cuenta con un espacio infantil donde los visitantes más pequeños podrán jugar a máquinas Arcade o disfrutar de una exposición de Playmobil.

Una de las joyas de esta cita es la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola española, que salió al mercado en 1973. Se trata de una de las joyas de la exposición compuesta por más de 125 consolas de todas las generaciones, hasta llegar a las últimas novedades con la PS5.