Borrasca Filomena

Se refuerza el operativo invernal en Teruel para evitar problemas en las carreteras

El operativo de vialidad invernal desplegado por la Diputación de Teruel durante el sábado ha incorporado una máquina quitanieves más para reforzar las zonas con mayores problemas, con lo que son 21 los que trabajan en las carreteras de las que se ocupa la institución provincial, según el convenio firmado con el Gobierno de Aragón.

Redacción

Madrid | 09.01.2021 21:53 (Publicado 09.01.2021 21:37)

Se refuerza el operativo invernal en Teruel para evitar problemas en las carreteras
Se refuerza el operativo invernal en Teruel para evitar problemas en las carreteras | DPT

En Teruel, la circulación en las carreteras de la provincia ha sido muy complicada tras las nevadas caídas en lo últimos días, por lo que la situación es de nivel rojo en toda la red viaria que limpia la Diputación de Teruel, con algunas vías en nivel negro como ha sido el caso de las carreteras A-1511 de Santa Eulalia a Bronchales por Pozondón, y la A-2515 entre Bronchales y Cella por Monterde de Albarracín.

El vicepresidente de la Diputación y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, ha explicado que en estas circunstancias, a pesar de que las máquinas pasan por las carreteras con frecuencia, al poco tiempo vuelven a cubrirse porque sigue nevando copiosamente, pero los equipos seguirán haciendo las rutas y tirando sal en las vías hasta que anochezca.

Ha pedido “prudencia y paciencia” a los ciudadanos y “solo desplazamientos cuando sea estrictamente necesario” porque la situación es complicada y lo seguirá siendo. “Seguiremos trabajando todo el día sin descanso para que todos los municipios tengan por lo menos un acceso posible ante cualquier emergencia” que, ha apuntado, se centralizan a través del 112.

Teruel capital

El Ayuntamiento de Teruel ha recomendado a los peatones que extremen las precauciones ante la gran cantidad de carámbanos que se están formando en la capital. Además, éste domingo, a partir de las 10:00, los servicios municipales repartirán sal en la Plaza de Toros a todas las personas que lo deseen para combatir el hielo en las calles.

Te puede interesar