Temporal

Distancia y neumáticos adecuados, clave para una conducción segura

Ante la llegada del temporal Filomena y las carreteras llenas de hielo y nieve ¿estamos preparados para conducir en esta situación de hielo, nieve en la carretera? ¿Sabemos poner unas cadenas? ¿Cómo se reacciona si nos patinan las ruedas? ¿Cómo tomamos una curva? Muchas preguntas que hasta que no nos vemos en la situación, no sabemos si sabríamos o no reaccionar adecuadamente.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.01.2021 12:19

La ingeniera de seguridad vial de Centro Zaragoza, Gema Pequerul, da algunos consejos para conducir adecuadamente cuando las vías se encuentran con nieve, ya que con hielo el vehículo se nos podría hacer ingobernable. Destaca que, incluso mejor que las cadenas, son los neumáticos de invierno o incluso otros que han salido a la venta y que sirven para todo el año.

El mejor consejo es no coger el vehículo si no es imprescindible, pero si han de viajar por carretera, aumenten la distancia de seguridad, lleve ropa de abrigo, el móvil con la batería cargada y un cargador. Además de atender todas las recomendaciones de Tráfico.