La Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Huesca han querido reconocer a una ciudadana que evitó una agresión machista. Los hechos tuvieron lugar a principios de julio de 2024 cuando una mujer, que estaba siendo agredida por su pareja, se refugió en un bar. Esta ciudadana, camarera de dicho establecimiento, no dudó en interponerse entre el agresor y la víctima, salvando a la esta. Posteriormente, el autor fue detenido por Policía Nacional y puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
El subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, el comisario provincial, Luis Fernando Ascaso, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Huesca, Carmen García, han recibido a esta ciudadana en la Comisaría de Policía Nacional, agradeciéndole su valentía y el espíritu cívico que mostró ayudando a la víctima.
Con este reconocimiento, el subdelegado y el comisario quieren aplaudir públicamente la actuación meritoria de esta ciudadana, que supone un ejemplo de actitud en la sociedad, animando a la ciudadanía a denunciar aquellos casos de violencia contra la mujer de los que tenga conocimiento. La Policía Nacional tiene un especial compromiso para erradicar la violencia contra la mujer, habiendo impulsado diversas campañas de concienciación y animando a denunciar tanto a víctimas como a testigos.