Cine

"Tras la puerta", un corto de premio rodado en Belchite

Belchite ha acogido una nueva edición del certamen de cortos exprés con rostros conocidos del cine español como Pepe Viyuela. El ganador de esta quinta edición de “Belchite de película” ha sido Luis Ángel Bueno con su cortometraje ‘Tras la puerta’.

Redacción

Zaragoza | 25.07.2022 18:27

El cortometraje "Tras la puerta" de Luis Ángel Bueno ha sido el ganador de la V edición del concurso ‘Belchite de película’. Al concurso asistieron alrededor de 130 personas distribuidas en 20 equipos de rodaje procedentes de diferentes ciudades, participaron en esta edición. Luis Ángel Bueno fue el ganador de los 1.500 euros con el corto dirigido y guionizado por el en tan sólo 24 horas.

Algo curioso que tuvieron que hacer, según las bases, todos los participantes es introducir una palabra en el guion y un objeto en, al menos, una escena. La palabra era ‘metaverso’, y el objeto, un bote de olivas “Negras de Belchite”.

Nos ha cautivado la historia. Está muy bien contado y muy bien realizada toda su parte técnica”, este ha sido el argumento principal que han dado los jueces y por el que Luis Ángel ha conseguido ser el ganador y merecedor del premio. Como el propio director ha explicado a Nerea Fuertes, en el cortometraje se busca ir más allá de los propios miedos a los que hemos de enfrentarnos.

Palmarés de Belchite de película

  • Premio "Belchite de película": equipo "Renegade Squad" liderado por Luis Ángel Bueno con "Tras la puerta"
  • Premio especial Universidad San Jorge al Mejor guion: equipo "Renegade Squad" liderado por Luis Ángel Bueno con "Tras la puerta"
  • Accésit del concurso: "Algo que contarte", de José Luis Sáez, procedente de Arganda del Rey (Madrid)
  • Premio del Público: "Chelbite, ¡qué hermosa eres!", dirigido por Lorenzo Izquierdo (Zaragoza)
  • Premio "Me toca la fibra" de Embou y reconocimiento a Mejor interpretación femenina: para María Eugenia Muñoz, en el papel de "Pili la diva".
  • Premio a Mejor interpretación masculina: Julio Beltrán por ponerse en la piel de un guía en el corto ‘Bienvenidos’.

Corto ganador

Aquí puedes ver el corto ganador: "Tras la puerta" de Luis Ángel Bueno