ELECCIONES 28M

Primeras horas de campaña electoral con mucho movimiento en Huesca

Los candidatos a la alcaldía de Huesca y a las Cortes de Aragón por la provincia han acudido a los primeros actos de campaña y han ofrecido algunas de sus propuestas.

Redacción

Huesca | 12.05.2023 14:47

María Eugenia Gabás, junto a Roque Vicente, su número 2 en la lista del PAR para las Cortes.
María Eugenia Gabás, junto a Roque Vicente, su número 2 en la lista del PAR para las Cortes. | Onda Cero

Primer día de campaña electoral con todos los partidos que se presentan en Huesca al Ayuntamiento y a las Cortes. Varios candidatos han visitado el Perpetuo Socorro, donde hoy se ha inaugurado el local de la asociación de vecinos del barrio. Luis Felipe, candidato por el PSOE, ha lanzado su propuesta de obligar a personas que reciben ayudas con carácter social a atender ofertas de empleo y formación.

Guillermo Boix, candidato por Podemos al Ayuntamiento de Huesca, también ha visitado el nuevo local del barrio y ha hablado sobre la necesidad de mejorar el transporte urbano de la ciudad. Lorena Orduna, candidata al Ayuntamiento oscense por el PP, ha remarcado en el Perpetuo Socorro la importancia de los consejos sectoriales, tanto los existentes como los nuevos que crearía su partido desde el gobierno para el patrimonio y la cultura.

Pilar Callén, alcaldable por Cambiar Huesca, ha acudido a la concentración por el centro de salud del Perpetuo, el cual considera fundamental para el barrio. Natalia Lascorz, candidata de Ciudadanos a la alcaldía, ha presentado su programa electoral, con tres ejes fundamentales: políticas sociales, empresariales y de ocio, restauración y turismo.

Silvia Mellado, candidata al Ayuntamiento por Verdes Equo, ha presentado su propuesta "Colegios que dan luz", que no solo beneficiarían a los centros, sino también a su entorno y a las arcas municipales. Sonia Alastruey, alcaldable de Chunta Aragonesista, ha mostrado su idea de abrir la piscina Almériz en julio, ya que considera que el económico no debe ser un motivo para cerrarla.

María Eugenia Gabás ha dejado claro que el PAR va a ser reivindicativo tanto en Huesca como en Aragón. La candidata a la alcaldía de Huesca y número 1 de la lista del partido a las Cortes ha resaltado la mala situación de las carreteras del Alto Aragón, en las cuales es necesario invertir. En cuanto a otros candidatos a las Cortes de Aragón en la provincia de Huesca, Fernando Sabés, cabeza de lista del PSOE, ha declarado su intención de que la Escuela de Enfermería de Huesca se integre en la Universidad de Zaragoza.

Joaquín Palacín, número 1 de CHA para las elecciones autonómicas, ha reclamado una mejor financiación para garantizar servicios públicos de calidad, sobre todo en sanidad. Y el PP, con Ana Alós a la cabeza, ha reafirmado su compromiso de requerir al Gobierno de España una nueva planificación hídrica en la que se contemple la expansión de los regadíos y especialmente el Sistema de Riegos del Alto Aragón.