NUEVO SERVICIO

La Policía Local mediará en conflictos vecinales

Entre 800 y 1.000 casos de los que pasan al año por el retén de la Policía Local de Teruel son asuntos mediables. Por este motivo el ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha un nuevo servicio de mediación dirigido a resolver conflictos entre ciudadanos.

Redacción

Teruel | 14.12.2023 15:56

Cinco agentes de la plantilla de la Policía Local de Teruel se han formado en mediación de conflictos en el último año. Además, también cuentan con la colaboración de la Policía Nacional, los servicios sociales y los técnicos de juventud del ayuntamiento turolense para desarrollar esta función.

El intendente jefe de la policía local de Teruel, Pedro González, ha explicado que se trata de un procedimiento "regulado, voluntario y gratuito", y que "la mayoría de los conflictos en los que hemos tenido que mediar hasta ahora tienen que ver con problemas generados por un exceso de ruido o por animales domésticos, aunque queda por explorar el ámbito educativo".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que "este tipo de servicios son los que más facilitan la vida a los ciudadanos". Y en lo que respecta a la nueva sede de la Policía Local, que está previsto construir en el Polígono Sur, la idea es poder acometerla en la presente legislatura, "aunque para ello habrá que actualizar el proyecto que inicialmente estaba valorado en dos millones y medio de euros", ha añadido.