Clara Nadal, trabajadora de CADIS

"No podemos ver a los discapacitados como inferiores. Todos tenemos virtudes"

Un total de 18 personas con discapacidad en Huesca y Monzón han participado en los programas experienciales "Valentia Documenta" y "Todo en orden II", entre ellos Clara que ha logrado un empleo en CADIS Huesca.

Redacción

Huesca | 14.02.2024 14:22

Clara Nadal es una de las alumnas que ha encontrado trabajo después de asistir a un programa experiencial para personas con discapacidad de Valentia. Con 24 años y una enfermedad mental, Clara se siente afortunada tras haber conseguido un trabajo donde se siente realizada en CADIS Huesca. Clara ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero Huesca acompañada por Ana Belén Pérez, coordinadora del área de inserción sociolaboral de Valentia y por Elisa Royo, directora de los programas experienciales.

Unos programas que nacen con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y que consiguen que antes incluso de terminar, algunos de sus alumnos ya cuenten con un contrato laboral, ha indicado Ana Belén Pérez. “Valentia Documenta” y “Todo en orden II” han permitido formar y capacitar para el empleo en el ámbito administrativo, documentación, archivos y bibliotecas a 18 personas con discapacidad intelectual. Dos de ellas han logrado acceder a un puesto de trabajo, lo que contribuye al desarrollo de sus proyectos de vida. Por su parte, la directora de los programas Elisa Royo, ha destacado la gran cantidad de horas de prácticas que pueden realizar los alumnos lo que les ayuda a acumular experiencia.

Para Clara Nadal, una de las alumnas, haber logrado este certificado de profesionalidad y un empleo en Cadis Huesca es todo un logro, que le ayuda en su proyecto de vida. Pero insiste en que todos tenemos que aprender a tratar como se merecen a las personas con discapacidad. “No podemos ver a los discapacitados como inferiores porque todos tenemos nuestras virtudes”, ha señalado.