Récord de la automoción

La planta de PSA alcanza 14 millones de unidades producidas

Coincidiendo con el reinicio de actividad tras la pandemia, ha salido de Figueruelas el vehículo 14 millones. Se trata de un SUV Citroën C3 Aircross, que fabrica en exclusiva desde 2017.

Redacción

Zaragoza | 03.07.2020 11:36 (Publicado 03.07.2020 11:23)

Un C3 rojo con techo negro se ha convertido en la unidad 14 millones.
Un C3 rojo con techo negro se ha convertido en la unidad 14 millones. | Groupe PSA

El sector de la automoción, que mira con preocupación el descenso de matriculaciones y los retrasos del Plan Renove del Gobierno, ha marcado un nuevo récord en Aragón. La planta de Figueruelas de PSA ha alcanzado los14 millones de unidades producidas. Se trata de un SUV Citroën C3 Aircross, que fabrica en exclusiva la factoría zaragozana.

El Director General Industrial del grupo en España y Portugal y Director de la planta de Zaragoza, Juan Muñoz Codina, ha destacado que este hito ha sido posible gracias a los clientes, al trabajo de los empleados, proveedores e instituciones, y a la capacidad de adaptación a las eventualidades que ha demostrado la planta, recibiendo nuevos modelos e inversiones, desde el inicio de su actividad en 1982.

Codina ha destacado que esta buena noticia llega en un momento muy especial, justo después de reiniciar su actividad tras el parón por la crisis sanitaria, y señala que seguirán trabajando para mantener la gran competitividad de la planta para celebrar en el futuro la producción de otras 14 millones de unidades producidas.

La planta de Zaragoza produjo en 2019 el 17% de la producción en España, exporta el 89% de su producción y genera 5.500 empleos directos y más de 25.000 indirectos a través de las auxiliares.