Zonas verdes

El Pirineo apuesta por la jardinería social de Valentia Emplea

El Ayuntamiento de Jaca, la Comarca del Alto Gállego y el Balneario de Panticosa, han contratado los servicios de Valentia Emplea para el cuidado de los espacios naturales y las zonas verdes

Redacción

Sabiñánigo | 29.09.2023 15:27

El Ayuntamiento de Jaca, la Comarca del Alto Gállego y el Grupo Nozaleda, entre otros, han confiado en el servicio de Jardinería de Valentia Empleapara el cuidado y mantenimiento de algunos de los espacios naturales más emblemáticos del Pirineo aragonés. De esta manera, un equipo de jardinería compuesto por cinco personas- cuatro de ellas con discapacidad intelectual se encargan semanalmente del mantenimiento y conservación de zonas verdes tales como recortes, desbroces, podas, cortes de praderas, refaldados, limpiezas, etc. Para los núcleos del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca del Alto Gállego así como los jardines y zonas verdes del Balneario de Panticosa.

“La apuesta de Valentia Emplea por la profesionalización de los servicios y el empleo de calidad para todas las personas, nos ha llevado ha contar con un equipo de Jardinería muy especializado y formado, con una capacidad de trabajo inédita en la provincia de Huesca”, explica su responsable, Roberto Lacambra, en Más de Uno Sabiñánigo.

“No existe en nuestro entorno ninguna otra empresa dedicada a la jardinería con un equipo tan amplio y profesionalizado. El hecho de que, además, forme parte de un Centro Especial de Empleo como es Valentia Emplea, en el que más del 70% de la plantilla son personas con discapacidad intelectual, nos hace sentir especialmente orgullosos y motivados”, añade.