Vecinos

Piden la Ponencia de Movilidad para tratar el nuevo carril bici

Las asociaciones de barrios y ciclistas han pedido que se convoque de manera inmediata la Ponencia de Movilidad para tratar sobre la implantación del nuevo carril bici. Los colectivos se han mostrado críticos con los nuevos tramos, por considerarlos innecesarios y por quitar plazas de aparcamientos.

Redacción

Huesca | 17.02.2023 13:42

Las asociaciones de barrios y ciclistas se han mostrado muy críticas con los nuevos tramos de carril bici financiados por fondos europeos que se han pintado en las últimas semanas en la ciudad y que suponen la pérdida de más de doscientos aparcamientos en zonas de gran demanda, por lo que han pedido que se convoque de manera inmediata la Ponencia de Movilidad.

Los barrios de Santiago, Los Olivos o La Encarnación son los más afectados. En este último los vecinos aseguran que la zona está colapsada porque con las nuevas Urgencias de San Jorge ya se habían perdido muchos aparcamientos.

Por su parte, desde la Asociación Huesca en bici tampoco comprenden los nuevos carriles bicis que se han puesto en zonas donde el tráfico ya estaba pacificado, como la calle del Parque, la plaza de Navarra o la calle Alcoraz, en las que los ciclistas ya circulaban sin ningún peligro, ha comentado en Más de Uno Huesca Samuel Escamez, portavoz de la asociación.

Dicen no sentirse escuchados por el Ayuntamiento, puesto que se han hecho tramos totalmente prescindibles mientras que otros mucho más necesarios como los accesos a los polígonos industriales o al IES Pirámide siguen sin carriles bici.