MANOS UNIDAS

Pesetas de los oscenses se fundirán en una escultura solidaria

La ONG ha lanzado un concurso para elegir el diseño de la escultura que se realizará fundiendo las monedas que no pudieron cambiar en el Banco de España.

Redacción

Huesca | 17.09.2021 13:02

El proyecto “La peseta Solidaria” impulsado por Manos Unidas hace unos meses tendrá segunda parte. Cientos de oscenses donaron sus antiguas pesetas que la ONG cambió por euros y destinó a financiar proyectos en la India. Pero no todas pudieron cambiarse y en estos momentos, cuentan con 250 kilos de monedas que no quieren despreciar.

Por eso, han pensado en fundirlas y convertirlas en una escultura que elaborará de forma desinteresada Julio Luzán, de Tecmolde. Para elegir el motivo o la forma de la figura se ha puesto en marcha un concurso abierto a los institutos de la ciudad y las entidades que integran Cadis Huesca. Hay tres categorías, en la primera pueden participar jóvenes de entre 12 y 16 años; en la segunda chavales de entre 16 y 20 años y una tercera, en la que pueden aportar sus ideas las personas con diversidad funcional.

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 31 de diciembre, en enero se elegirán los ganadores con la idea de que la escultura pueda inaugurarse en septiembre de 2022, coincidiendo con el Día de la Cooperación Internacional. Dónde se ubicará lo decidirá el Ayuntamiento de Huesca que ya ha mostrado su disposición a que sea en algún lugar del centro de la ciudad.