ECONOMIA

El paro volvió a subir en febrero en Aragón

204 personas se quedaron sin trabajo en la provincia, lo que supone un incremento del 2.67% con respecto al mes de enero. Con estos datos ya son 7.836 turolenses los que se encuentran en situación de desempleo.

Redacción

Teruel | 02.03.2021 15:32

Camarero sirviendo en una terraza
Camarero sirviendo en una terraza | Onda Cero

La cifra es todavía más preocupante si la comparamos con los datos interanuales, y es que desde febrero de 2020 la provincia ha sumado 2.246 parados. La principal causa se debe a que la economía turolense depende en buena medida del turismo y la hostelería por lo que, según el asesor laboral de CEOE Teruel, Paco Ibáñez, la situación no tiene visos de mejorar en los próximos meses.

En cuanto a la contratación, aumentó un 12,78% con respecto al mes de enero, pero también se observa un notable descenso si lo comparamos con las cifras de hace un año, que arrojan un 45,62% de reducción. La secretaria provincial de CCOO en Teruel, Pilar Buj, decía que ni siquiera este dato es positivo.

Los agentes sociales confían en que lleguen las ayudas comprometidas por el Gobierno para poder remediar esta situación lo antes posible.