EDICIÓN NÚMERO 22

Palmarés repartido y mucha emoción en los Premios de la Música

Los Premios de la Música se han entregado en una gala celebrada en Alcañiz donde quién ha ganado más estatuillas ha sido lo de menos. La emoción por volver a encontrarse, tras más de un año sin escenarios, y el recuerdo a grandes figuras como Antón García Abril o Joaquín Carbonell, han hecho de la vigésimo segunda edición, probablemente, la más inolvidable de todas las celebradas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.06.2021 20:31

Cuti Vericad, Anaju, Isabel Marco, Celino Gracia o Starkytch DJ's son algunos de los nombres propios de la 22ª Edición de los Premios de la Música Aragonesa que entrega Aragón Musical. Pero esta vez no ha sido tan importante cuántos galardones sumaba quién para elegir a un gran triunfador de la gala.

Así es como uno de los responsables de Aragón Musical, Sergio Falces, define el ambiente vivido ayer en Alcañiz: la edición donde lo importante era volver a reunirse, festejar la música y rendir homenaje a las grandes figuras que se fueron en 2020. Por eso, la figura de Antón García Abril estuvo muy presente.

También la de Joaquín Carbonell, fallecido el pasado septiembre. Carbonell recibía el premio al mejor álbum de 2020 por el recopilatorio de celebración de sus 50 años en los escenarios. En su nombre, el músico y productor Richi Martínez, recogía el premio. Emocionado, Richi ha contado que Carbonell se marchó en su mejor momento creativo.