SAN JOSÉ

Ocio y Cultura en La Granja bajo una cúpula de 15 metros

La esquina sureste del Parque de la Granja sale del abandono gracias a un proyecto que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro social y cultural para los vecinos de San José bajo una cúpula geodésica de 15 metros de altura que se inaugura este fin de semana con una actividad relacionada con la figura de Francisco de Goya, dentro del ciclo Cultura al Raso.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 13.07.2021 15:59 (Publicado 13.07.2021 15:58)

El Ayuntamiento de Zaragoza está rematando los últimos flecos de las obras para levantar la Cúpula Geodésica, un espacio escénico multidisciplinar y singular que ocupa más de 1200 metros cuadrados en una de las zonas más degradadas del Parque de la Granja, junto a la prolongación de Tenor Fleta.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, destaca el valor añadido que supone esta ubicación, que forma parte de la zona de expansión de Tenor Fleta, una vez finalicen las obras del enlace con el Tercer Cinturón. Se trata de una cúpula semiesférica de 15 metros de alto y 30 de diámetro, con un escenario de 118 metros cuadrados y una plaza para 2.500 espectadores.

La cúpula, diseñada por el arquitecto José Javier Gallardo, está formada por elementos triangulares de un material impermeable, resistente y ligero; y su pavimento evoca con piezas, también triangulares, las tonalidades de los frutos y flores del parque. Este nuevo espacio se estrenará el sábado con el espectáculo 'Los Disparates de Goya'.