PARQUE GRANDE

Nuevo circuito para saltos y acrobacias sobre ruedas

Un pump track es un circuito diseñado para que ciclistas y patinadores realicen saltos, acrobacias o vertiginosas curvas. La nueva instalación inaugurada en el Parque Grande José Antonio Labordeta es uno de los más modernos de España. También se estrenan nuevos juegos infantiles, una zona de calistenia y otra de gimnasia para mayores.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.06.2022 15:31

El Plan Integral del Parque Grande José Antonio Labordeta sigue incorporando nuevos atractivos y mejorando los ya existentes. Desde hoy, los amantes de las acrobacias en bicicleta o patinete ya cuentan con un moderno pump track cuyo trazado está diseñado para que den rienda suelta a su habilidad para realizar saltos y acrobacias.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que se trata de la mejor instalación de estas características en España. Su coste es de 148.581 euros. El diseño es ovalado y se recorre sin necesidad de pedalear o tomar impulso, gracias a la suma de la inercia que proporcionan los peraltes y saltos, y la habilidad de los usuarios.

Junto a esta instalación también se ha estrenado la renovación integral de la zona de juegos infantiles, un espacio muy utilizado, aunque con elementos obsoletos y muy deteriorados, cuya recuperación ha supuesto una inversión de 200.000 euros. También se ha mejorado el circuito de calistenia y el parque de gimnasia para mayores.