Informativo matinal

Noticias matinal Zaragoza 11/08/2022

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado, hasta el domingo, la alerta naranja del Plan de Emergencias por ola de calor. Los termómetros van a comenzar a subir y alcanzarán el sábado los 43 grados y la mínima no descenderá de los 23 grados. Es la tercera vez en dos meses que el Consistorio activa esta alerta por calor extremo.

Redacción

Zaragoza | 11.08.2022 08:35

Los edificios oficiales y establecimientos comerciales y de hostelería comienzan a adaptarse al plan de ahorro y eficiencia energética que entró ayer en vigor. Allí deben tener el aire acondicionado a un mínimo de 27 grados. Además, los escaparates de los negocios que estén cerrados a las diez de la noche deben apagar las luces para ahorrar energía. Los responsables de los comercios critican la puesta en marcha de estas medidas porque afecta a sus negocios.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha puesto en marcha estas medidas de eficiencia energética. La iluminación de todos los edificios, monumentos e infraestructuras municipales se apagarán a las diez de la noche. Incluso ahora en verano no encenderán las luces exteriores. Los inmuebles que dependen del Consistorio tendrán las puertas cerradas y la ventilación se realizará abriendo las ventanas. Además, hay que desconectar de la corriente aquellos equipos eléctricos que no se estén utilizando.

Las fiestas de San Lorenzo se han visto empañado, por tres posibles casos de pinchazos por sumisión química a mujeres. La investigación de las tres agresiones machistas está pendiente de los análisis toxicológicos, que se están realizado en el hospital San Jorge, para comprobar si les inyectaron algún tipo de sustancia. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha condenado estos hechos y anima a las mujeres a denunciar.