en la plaza Roma

Muere un hombre tras apuñalarse a sí mismo desnudo en pleno centro de Zaragoza

El hombre se ha metido desnudo en la fuente de la plaza de Roma de Zaragoza y se ha apuñalado varias veces, heridas que le han provocado la muerte.

ondacero.es

Zaragoza | 23.11.2021 14:24 (Publicado 23.11.2021 14:20)

Policías y sanitarios intentan reanimar a un joven que se ha acuchillado varias veces en la Plaza de Roma de Zaragoza
Policías y sanitarios intentan reanimar a un joven que se ha acuchillado varias veces en la Plaza de Roma de Zaragoza | Agencia EFE

Un hombre de 30 años se ha apuñalado este martes en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, ha terminado falleciendo. Los hechos han ocurrido sobre las 11.45 horas, cuando el hombre ha llegado completamente desnudo a los jardines anexos a la plaza y se ha apuñalado a sí mismo una docena de veces, antes de terminar cayendo a la fuente.

Tras recibir el aviso de que había un hombre desnudo con un cuchillo, ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han acudido a la plaza de Roma, donde han aparecido poco antes de que, el hombre del que se desconoce la identidad, se quitase la vida.

Por otro lado, según han comentado al 'Periódico de Aragón', a pesar de que los agentes que le solicitaron al hombre que soltase el cuchillo y depusiera su actitud, terminó por apuñalarse en el abdomen, antes de que la Policía pudiese hacer nada. Posteriormente, llegaron las ambulancias y que poco después de las 12.05 el fallecido fue desalojado.

Según cuentan los testigos, antes de apuñalarse donde la fuente, el joven apareció corriendo desnudo por la calle Santander y a pesar de tener un cuchillo, no intentó agredir a ninguno de las personas que estaban en la plaza.

El dueño de la cercana cafetería Río de la Plata, David, ha apuntado que "ha habido un chorro de sangre muy grande" explica David y una mujer aún no identificada se saltó el cordón policial y se metió en el estanque.