Operación retorno Semana Santa

Monrepós llega a contabilizar 13.000 vehículos

Tráfico registra volúmenes de circulación muy altos en los accesos al Pirineo durante los días de Semana Santa, con cifras muy similares a la prepandemia.

Redacción

Huesca | 18.04.2022 15:25

Según datos aportados por la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, por el puerto del Monrepós durante esta Semana Santa se ha llegado a contabilizar el paso de más de 13.000 vehículos, cuando lo habitual es que por esta vía transiten entre tres o cuatro mil vehículos como máximo.

La operación retorno finaliza esta medianoche, ya que este lunes de Pascua es festivo en comunidades limítrofes como Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana. También en la jornada de ayer domingo hubo un intenso tráfico, aunque sin atascos reseñables, con motivo de la operación retorno, especialmente en la A-23.

La operación de tráfico de Semana Santa se ha saldado con tres fallecidos en las carreteras oscenses. Un hombre de 48 años fue atropellado cuando caminaba con su perro por la A-22 en Lascellas-Ponzano y un hombre y una mujer vecinos de Binaced también perdieron la vida tras chocar y caer al canal de Zaidín.