COMARCA

El Matarraña exige reforzar la limpieza de montes

El presidente de la comarca, Isel Monclús, ha pedido al Gobierno de Aragón refuerzo de las cuadrillas forestales, la adecuación de los equipos y balsas y más limpieza de los montes en invierno con la creación de cortafuegos y trabajos de poda y acondicionamiento de caminos.

Redacción

Teruel | 27.07.2022 15:17

La comarca del Matarraña ha pedido al Gobierno de Aragón que actúe con urgencia en los montes. En lo que llevamos de verano han sufrido dos incendios y dos conatos y en la zona hay temor a que se puedan producir más fuegos ya que se acumula mucho combustible orgánico tras varios temporales.

El presidente de la comarca, Isel Monclús, ha pedido refuerzo de las cuadrillas forestales, la adecuación de los equipos y balsas y más limpieza de los montes en invierno con la creación de cortafuegos y trabajos de poda y acondicionamiento de caminos.

Porta a porta

Monclús lleva dos meses al frente de la presidencia de la comarca del Matarraña tras la renuncia de Rafael Martí. Ha explicado que su labor será continuista y que proyectos como el Porta a Porta van a seguir potenciándose. Este programa de reciclaje casa a casa pionero en la comarca llegará a tres pueblos más en septiembre. "Lo más complicado será llevarlo a los municipios más grandes de la comarca", ha explicado el presidente en una entrevista en Onda Cero.

Turismo

La financiación del plan de sostenibilidad turística está pendiente de ser recibida por el ente comarcal y por eso, permanece parado. Esperan poder confirmar 1.700.000 euros en breve.

En cuanto a número de visitantes, la comarca está viviendo un julio más flojo que el año pasado pero tienen buenas perspectivas para agosto.