Huesca Digital

En marcha un programa gratuito para formar ciudadanos digitales

También se ha programado el ciclo de charlas “Jueves Digitales”, que arranca el 15 de septiembre con una charla sobre criptomonedas

Redacción

Huesca | 01.09.2022 14:01

En marcha un programa gratuito para formar ciudadanos digitales
En marcha un programa gratuito para formar ciudadanos digitales | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca lanza el programa “Huesca Digital” con el objetivo de promover la Sociedad de la Información en la ciudad y de facilitar a los oscenses los medios y la capacitación suficiente para que puedan llegar a ser ciudadanos digitales. A través de “Huesca Digital” se organizarán, con periodicidad trimestral y de manera gratuita, cursos, conferencias, charlas y talleres, que se impartirán presencialmente u on-line.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera, ha destacado que con este programa se pretende “que todos los vecinos de Huesca tengan la posibilidad de hacer un uso adecuado de las tecnologías digitales, dotándoles de los conocimientos adecuados para ello. Este primer trimestre se ofertan cuatro cursos diferentes, y de cada uno de ellos habrá varias ediciones.

El curso “Conoce tu ordenador” se impartirá de forma presencial en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. El curso “Conoce tu Smartphone” también será presencial y se impartirá en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. El curso “Manéjate en internet” se impartirá tanto de forma online como presencial en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Y finalmente, el curso “Trámites on-line y firma electrónica” se impartirá también de forma presencial en el Centro Cívico y de forma online.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 9 de septiembre para las primeras ediciones y habrá diez plazas que se asignarán por orden de inscripción. Las inscripciones se pueden realizar de manera on line o de forma presencial en las bibliotecas municipales (de 16.00 a 20.00 horas) y en el registro del Ayuntamiento (de 9.00 a 14.00 horas).

Dentro de “Huesca Digital” también se organizarán charlas o talleres cortos los jueves bajo el lema “Jueves Digitales”. El horario será de 18.00 a 20.00 horas y estas píldoras formativas se impartirán de forma online y presencial en el Casino de Huesca. El 15 de septiembre arrancarán estos “Jueves Digitales” con la charla “Blockchain, algo más que criptomonedas”. Una conferencia que pone sobre la mesa un tema de actualidad y que correrá a cargo de Mariano Torrecilla, divulgador, profesor en varios másteres de IEBS Business School y cofundador de Portfolio Stock Exchange. La charla también se podrá seguir de forma online.