Policía Nacional

Localizan en Jaca un “hotel ilegal” que operaba a través de plataformas digitales

El edificio era un antiguo hostal, ya clausurado. Los agentes han comprobado como el propietario, sin embargo, ha continuado alquilando habitaciones durante ocho años, incumpliendo las obligaciones de turismo así como de control de huéspedes. La Policía contabiliza en más de 700 las personas a las que el denunciado podría haber alojado en este tiempo.

Redacción

Huesca | 04.01.2024 15:07

Localizan en Jaca un “hotel ilegal” que operaba a través de plataformas digitales
Localizan en Jaca un “hotel ilegal” que operaba a través de plataformas digitales | Policía Nacional Huesca

La Policía Nacional ha localizado en Jaca un edificio que operaba como “hotel ilegal” a través de plataformas digitales. Una vez detectada la actividad de este edificio, que antiguamente constituía un antiguo hostal, desde años ya clausurado, los agentes se desplazaron al mismo para realizar una inspección del mismo.

Durante esta inspección conjunta de Policía Nacional, Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón e Inspección Provincial de Trabajo se comprobó que efectivamente el edificio continuaba operando como “hotel ilegal” y, de hecho, se localizó a una ciudadana francesa alojada en esos momentos en una de las habitaciones.

Los agentes pudieron comprobar que el propietario ha continuado alquilando las habitaciones de este edificio durante ocho años, utilizando incluso plataformas digitales a tal fin. La Policía contabiliza en más de 700 las personas a las que el denunciado podría haber alojado en este tiempo. Con esta actividad, el denunciado ha estado infringiendo la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, de la normativa urbanística municipal, así como de la normativa autonómica sobre turismo, por lo que ha sido propuesto para sanción.