Cómic

Ya ha llegado SuperCó, el superhéroe maño

Aragón ya tiene un superhéroe, se llama Supercó y a través de sus poderes van a intentar hacer justicia. Diego Peña, José Antonio Bernal y Guillermo Montañés son los artífices de este héroe maño que llega en formato cómic.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.11.2022 08:57

Hacía tiempo que por la cabeza de Diego Peña soñaba con un superhéroe. Tanto que incluso ha sido protagonista de alguno de sus monólogos. Sus fieles y adeptos seguro que lo identifican. Pero había que dar un paso más y le hizo una propuesta a José Antonio Bernal.

Bernal cuenta cómo desde el primer momento ya visualizó cómo iba a ser: como Diego. Pero esa era una de las condiciones que le puso Diego Peña: “que no se pareciera a mí”. Así que Bernal optó por ponerle pelo y un antifaz de cachirulo. Y es que, como explican, Zaragoza está muy presente en el cómic, de ahí también el nombre de SuperCó.

No sabemos todavía cuáles son sus poderes, aunque sabemos que la forma de adquirirlos, algo tienen que ver con el agua del Canal Imperial de Aragón. La primera aparición de SuperCó será en los Porches del Audiorama de Zaragoza. Y ahí conoceremos también al villano de la historia. “Realmente SuperCó podría ser también un villano”, asegura Diego Peña.

Se trata del primer cómic de Diego Peña y cuenta con las manos del dibujante José Antonio Bernal y con Guillermo Montañés, que a puesto la tinta y el color. De momento es la primera aventura de SueprCó, aunque ya están pensando en nuevas historias para este superhéroe maño de la mano de GP Ediciones.