Proyecto ADNPYR

Exposición para viajar "al corazón de los Pirineos”

La muestra se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR. Durante el 2021 continuará acercando el patrimonio natural y cultural de los Pirineos en un recorrido por Navarra, Aragón, Andorra, Cataluña, Occitania y Nueva Aquitania.

Redacción

Huesca | 26.05.2021 14:33 (Publicado 26.05.2021 14:32)

Llega a Huesca la exposición itinerante “Viaje al corazón de los Pirineos”,
Llega a Huesca la exposición itinerante “Viaje al corazón de los Pirineos”, | Onda Cero Huesca

Llega a Huesca “Viaje al corazón de los Pirineos”, la exposición itinerante de SEO/BirdLife y el programa Interreg Poctefa, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio en el Piribus que se ha instalado en la plaza de Navarra. Una muestra que busca sensibilizar y poner en valor la singularidad de los Pirineos a través de su paisaje, geología, biodiversidad e historia humana; cuatro áreas temáticas que permitirán al visitante explorar el patrimonio natural y cultural de los Pirineos, tal y como explicaba el coordinador del proyecto ADNPYR, Pablo Vicente.

El Piribus es un semirremolque con un espacio expositivo de 72 metros cuadrados que acoge una docena de dispositivos, como audiovisuales de 360º, pantallas táctiles y sonoras, manipulación de objetos y muestras, destinados todos ellos a interpelar los sentidos de los visitantes. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, considera que el Piribus contribuirá no sólo a dar a conocer nuestro Pirineo sino a sensibilizar sobre su importancia ahora que Huesca va a contar con una cátedra especializada en Montaña, única en España, tal y como se anunciaba recientemente.

En la concepción de la exposición han participado unas 65 entidades de la red Educación Pirineos Vivos, siendo las encargadas de realizar los programas educativos de cada parada. En www.adnpyr.eu/piribus puede consultarse la información actualizada sobre las etapas y actividades.