CULTURA

Llega a la Biblioteca de Aragón la exposición "The Zaragozian"

Esta semana se inaugura en la Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza la exposición "The Zaragozian, un mapa ilustrado de Zaragoza", un proyecto colectivo que rinde homenaje a "The New Yorker" en forma de portadas realizadas para una revista imaginaria. Las primeras 61 portadas publicadas en "The Zaragozian" serán recogidas en esta exposición.

Redacción

Zaragoza | 11.07.2023 08:07

"The Zaragozian", según describe su coordinador, el ilustrador zaragozano David Maynar, son portadas sobre Zaragoza. Estas portadas son creadas cada semana desde abril de 2022 por artistas zaragozanos que quieren reflejar un aspecto de la ciudad concreto. Con carácter internacional, la idea comenzó hace dos años para rendir homenaje a las distintas ciudades del mundo.

Más de 100 creadores han colaborado ya en el proyecto zaragozano, compartiendo su creatividad y punto de vista no solo de los monumentos o personalidades de la ciudad, sino también de sus aspectos cotidianos. Maynar lo presenta como una forma distinta de ver Zaragoza, incluso de descubrir sus rincones no tan conocidos.

El núcleo de unión de todos estos artistas es el amor por la ciudad y su deseo de hacerle un homenaje. Hechas con una mirada imaginativa, libre y crítica, cada semana nacen distintas ilustraciones. Las 61 primeras se pueden ver en la exposición del 10 de julio al 31 de agosto en la Biblioteca Pública de Aragón en Zaragoza.