CULTURA

Libros para Libros

Mi Pueblo Lee busca recoger obras de cualquier género para el pueblo de Libros, que no tiene biblioteca. Javier Sierra, escritor natural de Teruel, propuso esta iniciativa además de llevar el festival literario a la localidad.

Redacción

Zaragoza | 01.08.2023 14:38

Mi Pueblo Lee, Red Rural Nacional de Festivales Literarios, ha puesto en marcha la campaña #librosaLibros. Esta asociación lleva más de tres años organizando su festival literario en Libros. Sin embargo, la pequeña localidad turolense no dispone de biblioteca.

Maribel Medina, directora de Mi Pueblo Lee, explica que el escritor aragonés Javier Sierra fue quien denunció la situación y la asociación decidió crear esta campaña para recopilar ejemplares y así dotar al pueblo de ese espacio tan necesario. Con esta iniciativa, única en Europa, pretenden no solo proporcionar ejemplares a Libros, sino también fomentar la lectura en la España rural.

Medina asegura que cuando crearon la campaña nunca pensaron en lograr alcanzar tal nivel de participación: de media reciben 1000 libros a la semana, teniendo en cuenta las fechas, las complicaciones que ha tenido Correos con las elecciones y que en municipios como Libros solo se reparte los martes. Para saber cómo participar, hay que escribir a mipueblolee@mipueblolee.org.