TSJA/Romareda

La justicia permite que siga adelante la operación Romareda

Buenas noticias para el gobierno municipal en Zaragoza. El proceso de licitación del nuevo campo de fútbol puede continuar adelante.

Redacción

Zaragoza | 25.07.2023 13:26

La justicia permite que siga adelante la operación Romareda
El proyecto para construir el nuevo campo de fútbol en su actual ubicación podrá seguir adelante | Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado las medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y ha suspendido cautelarmente el acuerdo del Tribunal de Contratos Públicos (TACPA) que anuló la licitación de la construcción y explotación por 75 años del nuevo campo de fútbol.

La paralización del proceso partió de un recurso presentado por Podemos, porque consideraron inadecuada la fórmula del derecho de superficie. Ahora, el TSJA considera que el TACPA, que es un órgano administrativo, no es competente para paralizar el proceso.

La justicia avala las tesis del gobierno municipal

El Tribunal Superior de Justicia considera que la fórmula es adecuada y que está demostrado el interés general del nuevo campo. Los magistrados consideran que hay que evitar retrasos en la construcción para que Zaragoza pueda ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, aplaude esta decisión judicial que da todavía mayor seguridad jurídica al proyecto. El auto del TSJA admite la presentación de recurso, pero el gobierno municipal espera que pronto haya una resolución firme para retomar el procedimiento de construcción del nuevo campo de fútbol.