Nombramientos Santa Sede

Julián Ruiz dejará los obispados de Huesca y Jaca

Monseñor Julián Ruiz, que ha sido nombrado obispo electo de Sigüenza-Guadalajara, continuará como administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca hasta que lo decida la Santa Sede.

Redacción

Huesca | 31.10.2023 13:30

Julián Ruiz dejará los obispados de Huesca y Jaca
Julián Ruiz dejará los obispados de Huesca y Jaca | Diócesis Huesca

El obispo de Huesca y Jaca, Monseñor Julián Ruiz Martorell ha sido nombrado obispo electo de Sigüenza-Guadalajara. Un nombramiento que ha hecho público este mediodía la Santa Sede, a través de un comunicado de la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. Julián Ruiz sustituirá a Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara desde 2011.

Durante los últimos doce años Monseñor Julián Ruiz, ha estado al frente de las dos diócesis altoaragonesas. En 2010 fue nombrado obispo de Huesca y Jaca por el Papa Benedicto XVI. Tras su nombramiento, Don Julián continuará como administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca hasta que lo decida la Santa Sede.

Por otro lado, su toma de posesión como obispo de Sigüenza-Guadalajara tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en la Catedral de Sigüenza.