Navidad

Juguetes antiguos y el paje del rey Baltasar, en Ayerbe

Una colección de juguetes de los años 40 y 50 de la vecina local Anusca Aylagas está expuesta en el escaparate del antiguo comercio de Coiduras, mientras que el paje está en la farmacia hasta este jueves para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos

Redacción

Huesca | 04.01.2023 12:14

Algunos de los juguetes antiguos expuestos en Ayerbe.
Algunos de los juguetes antiguos expuestos en Ayerbe. | Anusca Aylagas

Juguetes de los años 40 y 50 de la coleccionista Anusca Aylagas lucen en el escaparate del antiguo comercio de Coiduras, en el Palacio de los Urríes de Ayerbe, y permanecerán allí hasta la festividad de los Reyes Magos. Los niños de la localidad podrán disfrutar de ese escaparate que imita al de una juguetería de aquellas décadas, con triciclos, muñecas, cocinitas, teatrillos, cuentos, trenes, rompecabezas… Un sinfín de juguetes hechos de madera, cartón, cartón piedra, barro, metal y tela.

Además, el paje del rey Baltasar estará en la farmacia de la localidad hasta el jueves por la mañana para recoger en su buzón las cartas de los niños para los Reyes Magos. El paje llegó a Ayerbe en los años 50 del siglo pasado y, desde entonces, lleva setenta años guardando en su cofre las ilusiones de muchas generaciones de niños.