REFUGIADOS

Jornada solidaria Alto Aragón con el Sáhara

La Asociación Alouda, amigos del pueblo saharaui y la Plataforma pro-refugiados Alto Aragón, organizaron el sábado en Sabiñánigo una jornada solidaria de apoyo al pueblo saharaui.

Redacción

Sabiñánigo | 08.11.2021 14:53

Sabiñánigo acogió el sábado desde las 12.00 hasta las 18.00 una jornada con actividades para todos los públicos, que dieron a conocer la cultura y tradiciones saharauis. También se realizó una foto reivindicativa en apoyo de la activista Sultana Jaya, hostigada, violentada y en arresto domiciliario desde hace un año.

La jornada concluyó con la proyección del documental “3 Cámaras robadas” y la participación de SAID AMIDAN, NAZIHA KHALIDI y AHMED ETTANGI, activistas de Equipe Media, periodistas que documentan de manera clandestina la represión y la violencia que los saharauis enfrentan en su vida cotidiana y por lo que son perseguidos por las autoridades marroquís de ocupación del Sáhara Occidental. Permitió conocer de primera mano la situación que se vive en los territorios ocupados del Sáhara Occidental a través de los testimonios de estas personas que sufren violencia por reivindicar el derecho a la información y la libertad del pueblo saharaui y que se encuentran en España con el Programa de protección de defensores de los Derechos Humanos.