Premios Goya 2021

Javier Macipe se enfrenta a su segunda nominación a Mejor Corto de Ficción

El sábado 6 de marzo se conocerá quienes serán los galardonados en las diferentes categorías con uno de los Premios más importantes del Cine español. Málaga acogerá una gala semipresencial y todos los asistentes al evento deberán someterse a una prueba PCR y no habrá fiestas. Y en esta 35 edición va a haber mucha presencia aragonesa.

Lourdes Funes

Zaragoza | 03.03.2021 10:54

Javier Macipe, junto a David Manjón, escribieron la historia de “Gastos Incluidos” después de una conversación sobre lo complicado que es independizarse hoy en día. En el corto nos cuentan cómo sería la convivencia con una persona a la que ni siquiera hablas ni a la que apenas puedes mirar o rozar. Dos extraños, invisibles, en un piso.

El corto está protagonizado por dos reputados actores: Ramón Barea y Roberto Cabrera y producida por "El Pez Amarillo". Ésta es la segunda vez que está nominado en esta categoría ya que en 2016 lo estuvo con Os Meninos Do Rio.

Macipe explicaba que esta vez se vive diferente porque va a estar en su casa por lo que los nervios no son los mismos que cuando se está en el teatro “rodeado de personas a las que has visto infinidad de veces y a las que admiras”.