Policía Local y Guardia Civil

Investigados por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial

La Guardia Civil y la Policía Local colaboran en la investigación de tres personas por delitos de de falsedad documental y contra la seguridad vial después de haber localizado e intervenido tres permisos de circulación y un certificado de seguros falsos en Barbastro, Monzón y Binéfar.

Redacción

Huesca | 08.02.2023 10:29

La GIAT determinó que los documentos eran falsos.
La GIAT determinó que los documentos eran falsos. | Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local detectaron a tres personas que portaban permisos de conducción y certificados falsos el pasado mes de enero. La primera intervención tuvo lugar el 17 de enero en Barbastro, cuando agentes de la Policía Local identificaron a un conductor que les mostró un permiso de conducir de la República de Mali. Los policías lo intervinieron y lo pusieron a disposición del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil.

El mismo día, agentes de la Local intervinieron en Binéfar un permiso de conducir francés y otro internacional a una misma persona, que provocaron sospechas en los policías y ambas documentaciones fueron igualmente enviadas al G.I.A.T.

Y el 19 de enero, en Monzón, identificaron a un conductor con un certificado de seguro obligatorio de un vehículo que ofrecía sospechas sobre su validez, también remitido al G.I.A.T.

Una vez realizadas todas las gestiones pertinentes y el estudio de los documentos, el G.I.A.T. determinó que se trata de documentos falsos, por lo que se está investigando a los tres hombres, de 24, 43 y 46 años y vecinos de Monzón, Barbastro y Binéfar, respectivamente.