MIDE 4 METROS

Un icono floral para Zaragoza con la silueta de la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la estructura diseñada para dar forma floral a la silueta de la Virgen del Pilar, diseñada por Monge Joyeros. A partir del mes de junio recorrerá distintos puntos de Zaragoza, comenzando por la entrada del Parque Grande, donde recientemente se ha iniciado una remodelación donde cobra protagonismo la decoración floral.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.04.2021 15:28

La gran escultura floral con la silueta de la Virgen del Pilar, enmarcada en el plan de intervenciones florales que el Ayuntamiento de Zaragoza comenzó en 2020, tiene como objetivo ofrecer un elemento floral singular de referencia. Se trata de una adaptación de la pieza diseñada por Monge Joyeros.

La estructura, que se está terminando de fabricar en un taller de Utebo, es de acero galvanizado, pesa 2000 kilos y podría llegar hasta los 6000 cuando se llene de flores. La empresa Flores Aznar ha participado en la adaptación de la imagen de la 'Virgen de Monge' a sus dimensiones, que superarán los cuatro metros de altura.

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Natalia Chueca, explica que el nuevo icono floral recorrerá distintos barrios de Zaragoza a lo largo del año. Las primeras fotografías de zaragozanos y visitantes ante la imagen floral se podrán hacer a partir del mes de junio en su primera ubicación: la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta.