Movilidad sostenible

Huesca contará con tres puntos de carga de vehículos eléctricos

Dos de ellos se ubicarán en el paseo Ramón y Cajal y el tercero estará en la plaza Santa Clara.

Redacción

Huesca | 06.04.2022 14:24

Huesca contará con tres puntos de carga de vehículos eléctricos
Huesca contará con tres puntos de carga de vehículos eléctricos | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, en su apuesta por el medio ambiente y por hacer que la ciudad sea cada día más sostenible, instalará tres puntos de carga de vehículos eléctricos. Un proyecto en el que se invertirán más de 20.200 euros.

Dos de estos nuevos puntos de carga se ubicarán en el paseo Ramón y Cajal y un tercero estará en la plaza Santa Clara. Todos ellos serán de carga doble (tanto carga rápida como lenta) y podrán ser utilizados por dos vehículos a la vez.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho; han conocido la ubicación de uno de estos nuevos puntos de carga que estarán en funcionamiento en las próximas semanas. Roberto Cacho ha remarcado que Huesca “está dando respuesta a las nuevas necesidades que surgen de movilidad y apostando a la vez por una ciudad más verde y sostenible”. “Esperamos que cuando entren en servicio estos puntos de carga tengan buena aceptación, tanto entre los oscenses como entre todos aquellos que nos visiten, y animemos de esta forma a más personas a optar por vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, ha añadido Cacho.