DEFENSA

Huesca acogerá el desfile de las Fuerzas Armadas el 28 de mayo

Si la pandemia no lo impide, la capital oscense acogerá los actos del Día de las Fuerzas Armadas que presidirán los Reyes de España. El Ministerio de Defensa agradece así a la ciudad la acogida al cuartel de la División Castillejos.

Redacción

Huesca | 02.02.2022 13:27

Los Reyes en el desfile de las Fuerzas Armadas
Los Reyes en el desfile de las Fuerzas Armadas | Agencia EFE

Los Reyes de España presiden siempre esta parada militar que incluye un gran desfile en el que suelen participar alrededor de 2.500 personas, 200 vehículos y 80 aeronaves. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya apuntó en el 2021 que si la pandemia lo permitía, Huesca albergaría este gran evento militar, con el que el Ministerio que preside quiere agradecer la acogida que la capital oscense ha tenido para el cuartel de la División Castillejos. Fue ayer el alcalde, Luis Felipe, quien confirmó la fecha en el transcurso del pleno municipal, tras la presentación de una propuesta de VOX sobre la instalación de una nueva bandera nacional en la plaza Unidad Nacional.

Para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca se han barajado varios escenarios acordes al gran evento como la avenida Martínez de Velasco, avenida Danzantes, Juan XXIII o Monegros. Precisamente, el presupuesto municipal de 2022 contempla una partida de 200.000 euros para el acondicionamiento de las calles que acogerán la parada militar.