CINE ARAGONÉS

Huesca acogerá el 25 de junio la gala de los Premios Simón

La capital oscense ha sido la elegida para acoger la gala de entrega de estos premios que otorga la Academia de Cine Aragonés. Se ha valorado su trabajo por el cine, como es el Festival Internacional, pero también el interés que despierta para ser escenario de rodaje.

Redacción

Huesca | 29.03.2022 14:37

Huesca acogerá el 25 de junio la gala de los Premios Simón
Huesca acogerá el 25 de junio la gala de los Premios Simón | Premios Simón

En su apuesta por celebrar este evento en distintas ciudades del territorio aragonés, Huesca ha sido la ciudad elegida coincidiendo con la celebración, también en junio del Festival Internacional de Cine que cumple su 50 aniversario y en ello ha insistido el director de la academia de cine aragonés, Jesús Marco. Desde el Ayuntamiento, el concejal de cultura, Ramón Lasaosa, ha incidido en que un evento de estas características servirá también como promoción.

Todavía no se conoce el cartel de los premios ni quién recibirá el galardón “Simón de Honor” o la figura del “Embajador/a”. Los organizadores han destacado que la capital oscense es una ciudad cinematográfica tanto por el trabajo que se realiza como por ser escenario y plató de cine de muchas producciones audiovisuales. En este sentido, el Gerente de Tuhuesca, Fernando Blasco, ha asegurado que cada vez son más las productoras que eligen la provincia como plató de cine.

A finales de mes se cerrará el plazo para presentar producciones. Los días previos a la gala se irán realizando proyecciones con las obras nominadas en las tres provincias.