RESTRICCIONES

Hosteleros turolenses, olvidados y arruinados

Los hosteleros de Teruel insisten en que el Gobierno de Aragón les permita abrir hasta las doce de la noche. Consideran que la evolución de la crisis sanitaria en la provincia justifica el paso de la alerta 3 establecida en el conjunto de la comunidad, a los niveles 1 o 2.

Redacción

Teruel | 13.05.2021 15:15

Terraza en la Plaza del Torico
Terraza en la Plaza del Torico | Onda Cero

Olvidados y arruinados es como definen su estado actual los hosteleros turolenses, que denuncian que Aragón no es solo Zaragoza y no entienden como no se autoriza ya la ampliación de horarios en esta provincia, que viene notificando menos de diez positivos al día desde hace semanas y una incidencia menor a 80 casos por cada cien mil habitantes desde hace dos meses, y que en estos momentos se sitúa en 35 casos por 100.000 habitantes a nivel provincial.

El presidente de la Asociación Teruel empresarios turísticos, Roche Murciano, ha vuelto a solicitar de manera urgente esa flexibilización de las restricciones, que ha trasladado de nuevo por carta a la Consejera de Sanidad, lamentando que todavía sigue esperando respuesta a la primera que le mandaron hace un mes.

Además, insiste en que los profesionales de la hostelería pueden controlar el cumplimiento de los aforos y de las medidas de seguridad, sobre todo en lo que respecta al ocio nocturno.