Fiestas de San Lorenzo

Un hospital de campaña y una ambulancia para reforzar el dispositivo de Cruz Roja

El dispositivo de Cruz Roja estará presente en medio centenar de actos. Los más multitudinarios contarán con ambulancias de soporte vital básico.

Redacción

Huesca | 04.08.2022 14:26

Un hospital de campaña y una ambulancia para reforzar el dispositivo de Cruz Roja
Un hospital de campaña y una ambulancia para reforzar el dispositivo de Cruz Roja | Cruz Roja Huesca

Cruz Roja Huesca ha presentado hoy el dispositivo sanitario para las fiestas de San Lorenzo. En el mismo van a colaborar 55 voluntarios y estará presente en medio centenar de actos del programa festivo. Todos los actos multitudinarios contarán con ambulancias de Soporte Vital Básico, tal y como explicaba Bernardo Más, presidente de Cruz Roja Huesca.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha remarcado que el dispositivo “estará preparado para dar respuesta en caso de que haya cualquier tipo de incidencia, especialmente durante los actos más multitudinarios”. El dispositivo sanitario será más amplio durante la mañana del día 9, cuando se contará con un total de ocho ambulancias repartidas en diferentes puntos de la ciudad y con un puesto médico avanzado en travesía Ballesteros que estará operativo de 10.00 a 15.00 horas. también habrá un puesto sanitario en la parte posterior del Casino. Oscar Gracia, director provincial de emergencias de Cruz roja, señalaba que el objetivo es "que el primer día de fiestas, que suele ser el más multitudinario, no terminen colapsándose los servicios de urgencias en el hospital".

Mientras duren las fiestas Cruz Roja cuenta con ocho ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado, dos vehículos ligeros de intervención, uno de coordinación y otro de mando, con los que ofrecer atención si es necesario. Desde la entidad hacen un llamamiento para que oscenses y visitantes sean responsables y entre todos hagamos que las fiestas sean lo más seguras posible. Asimismo, desde Cruz Roja recuerdan que el covid sigue presente y hay que proteger a los más vulnerables