Coronavirus

Desde el Gobierno de Aragón no se descartan nuevas restricciones

En Aragón se han diagnosticado 410 casos por cada 100.00 habitantes en las dos últimas semanas, cifra que nos sitúa como la quinta Comunidad Autónoma con peores indicadores sólo por detrás de Navarra, Melilla, Comunidad de Madrid y La Rioja. Por eso, el Departamento de Sanidad no descarta aprobar nuevas restricciones en las próximas fechas.

Redacción

Zaragoza | 15.10.2020 14:51

Cella
Cella | CHE

Teruel y Cella han entrado esta medianoche en la fase 2 con mejores cifras en el área sanitaria de Cella y un incremento importante de casos en la ciudad. De los 43 positivos que se han diagnosticado en la provincia, 32 pertenecen a la zona de salud de la capital. En esta primera jornada en fase 2 hay menor presencia en la calle a pesar de que es jueves, día en el que el centro suele estar más concurrido por el mercado ambulante, que ha reducido los puestos a un tercio y solo de alimentación.

Además, desde el ayuntamiento se ha comunicado que el centro de ocio joven seguirá abierto pero con aforos limitados, que la feria del libro y el cómic no se celebrará en la glorieta sino a través de internet y que las tareas de limpieza y desinfección se han intensificados.

Nueva normalidad

En el lado opuesto se sitúan Zaragoza y Ejea de los Caballeros que recuperan la nueva normalidad. La capital de las Cinco Villas ha estado durante más de un mes confinada perimetralmente y luego en Fase 2 hasta que ha logrado frenar la expansión de virus.

En el punto más álgido, Ejea de los Caballeros superó los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes y ahora esa cifra es de 115 casos por cada 100.000 habitantes. La coordinadora del centro de salud de la localidad, Raquel Llera, señala que la situación es de calma tensa, ya que prevén un repunte para las próximas semanas.