Ayuntamiento de Zaragoza

El gerente de Zaragoza Vivienda, denunciado por acoso laboral

Los grupos de la izquierda piden su dimisión y lamentan no haber sido informados de la denuncia, pese a su responsabilidad como consejeros. El Gobierno confirma la apertura ayer de una comisión de investigación.

Redacción

Zaragoza | 24.02.2022 14:08

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo municipal del PSOE pide la dimisión del gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, por, supuestamente, ocultar una demanda por acoso laboral que ha presentado un trabajador contra él y contra la sociedad municipal. Según el PSOE, varios trabajadores habían trasladado su malestar por el trato recibido por el gerente. Los partidos de izquierda van a solicitar un consejo extraordinario urgente, presidido por el alcalde, para que explique los hechos.

El portavoz de la formación morada, Fernando Rivarés, recuerda que también ha sido demandada por responsabilidad subsidiaria la propia sociedad municipal, lo que afecta a todos sus consejeros. Considera muy grave que se les haya ocultado esa información.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, defiende la presunción de inocencia y cree que hay que ser prudente en este tipo de denuncias. Se están investigando los hechos.

Mañana tendrá lugar un acto de conciliación entre el gerente y la persona que le ha demandado por acoso laboral.