Homenaje

Gazol: “es un homenaje a todos esos héroes anónimos que lo dieron todo por la ciudad”

Una escultura en alto relieve rendirá homenaje en la arboleda Macanaz a todos los héroes anónimos de “Los Sitios de Zaragoza”. El autor de esta obra es el artista Jesús Gazol, quien ha realizado, entre otras obras, la escultura dedicada a Felipe Sanclemente en el paseo de la Independencia.

Redacción

Zaragoza | 29.07.2021 15:12

Cuando Jesús Gazol estaba elaborando la escultura de Felipe Sanclemente, investigó sobre su persona, sobre el contexto histórico en el que vivió. Y en ese momento, desde la Asociación Cultural Los Sitios y el Ayuntamiento de Zaragoza vieron con buenos ojos rendir el tan esperado homenaje a todos los zaragozanos que defendieron la ciudad en 1808.

La escultura es un alto relieve en bronce al silicio de primera calidad, cincelado y pátina natural al ácido, de 300 x 100 x 25 cm de tamaño y un espesor de 8 mm. El relieve está modelado en barro, empleando 280 kg. La escultura de bronce será colocada sobre un soporte de cemento que se ubicará en la Arboleda de Macanaz.

Jesús Gazol ha realizado más de 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas. Entre los encargos que ha recibido destaca la escultura para la Universidad San Jorge ‘La Fuerza del Pensamiento’ y la dedicada a Felipe Sanclemente en el paseo de la Independencia de Zaragoza.