CUESTACIÓN CONTRA EL CÁNCER

García Izuel: "destinaremos los fondos a los pacientes vulnerables"

La Asociación Española Contra el Cáncer sale este jueves, 17, y el próximo sábado, 19, para realizar su tradicional cuestación. Un total de 140 voluntarios recorren las calles con sus huchas y pegatinas y se han establecido puntos fijos con las urnas donde los ciudadanos pueden dejar su aportación para la lucha contra el cáncer. Este año, se pone el acento en las necesidades de personas con escasos recursos económicos que sufren esta enfermedad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.06.2021 14:54 (Publicado 17.06.2021 14:53)

La pandemia ha agudizado las situaciones de pobreza de muchas familias. Cuando a esa precariedad económica se suma un diagnóstico de cáncer de alguno de sus miembros, se dan situaciones de vulnerabilidad extrema. La Asociación Española Contra el Cáncer realiza este jueves y el próximo sábado su tradicional cuestación para atender las necesidades de estos pacientes.

El gerente de la AECC en Zaragoza, Patxi García Izuel, hace un llamamiento a la solidaridad de los zaragozanos para mantener sus programas de atención a la vulnerabilidad, con ayudas económicas, asistencia jurídico-laboral o acceso a pisos o residencias para estancias durante el tratamiento o préstamo de material ortoprotésico.

A pesar de la intensa lluvia que ha caído en Zaragoza durante las primeras horas de la mañana, la asociación ha sacado a la calle 23 mesas petitorias y a los 140 voluntarios que también recorrerán las calles de la Zaragoza con sus huchas y pegatinas el próximo sábado.