EL ESPIRITU VAQUILLERO

Una fusión del toro y el Ángel en el cartel de las fiestas

María Giménez Fortea ha ganado este año el concurso del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel. Su trabajo titulado El Espíritu Vaquillero ha sido el elegido por votación popular a través de internet entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado.

Redacción

Teruel | 26.05.2022 15:13

El cartel ganador ha obtenido 565 votos
El cartel ganador ha obtenido 565 votos | AYTO TERUEL

"El Torico y el Ángel se funden en una figura alada que representa el regreso de la Vaquilla, y la leyenda de la ciudad que nunca muere. Teruel vibrará de nuevo, demostrando que no hay nada que pueda extinguir su espíritu vaquillero". Así ha descrito María Giménez Fortea el diseño con el que se ha proclamado ganadora del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla 2022.

Han sido 2.346 los votos validados a alguno de los 10 carteles finalistas de los 71 presentados al concurso. La procedencia de los diseños es muy variada, siendo la mayoría de Teruel. El cartel ganador ha obtenido 565 votos (24,08%), frente a los 427 del que ha quedado en segunda posición (18,20%).

La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. Se hará una tirada de 2.500 ejemplares de su cartel, que se repartirán por toda la ciudad y la provincia.