MEDIO AMBIENTE

Fraga solicita medidas contra la mosca negra

El Ayuntamiento de Fraga ha solicitado a la Comarca de Bajo/Baix Cinca que tome medidas ante la aparición de la mosca negra y otros insectos que pueden causar perjuicios a la salud.

Redacción

Huesca | 10.03.2023 14:15

 Imagen de tratamientos conjuntos con helicóptero entre Aragón y Cataluña en el Bajo Cinca en 2016.
Imagen de tratamientos conjuntos con helicóptero entre Aragón y Cataluña en el Bajo Cinca en 2016. | Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha solicitado a la Comarca del Bajo/Baix Cinca que actúe ante la aparición en primavera de la mosca negra y otros insectos que pueden causar perjuicios para la salud y otras molestias.

El escrito pide la colaboración para realizar fumigaciones de forma conjunta para asegurar una mayor eficacia y reducir de forma significativa el número de este tipo de insectos. También solicita trasladar la petición a los departamentos de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para que apoyen económicamente estas actuaciones.

El Ayuntamiento fragatino también realizará tratamientos urbanos fumigando con productos ecológicos. Estas actuaciones no afectan a la mosca negra, son dos tratamientos distintos aunque complementarios y con un mismo objetivo, mejorar la salud de los fragatinos y reducir las molestias por picaduras de insectos.